Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

"El Gobierno no le ha hecho conejo al movimiento estudiantil": Mineducación

María Fernanda Campo señaló que no hay razón para que se realice el paro de profesores y estudiantes previsto para este miércoles. Dijo que debe haber clases, pues es un "derecho fundamental".

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, consideró injustificado el anuncio de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) de realizar un paro, previsto para este miércoles.

Según la ministra Campo, el Gobierno ha cumplido sus compromisos, entre ellos no presentar un proyecto de ley de reforma a la educación superior sin que este fuera discutido por los estudiantes y profesores. "Lo hemos cumplido al pie de la letra".

Dijo que en la actualidad hay mesas de diálogo en todo el país para discutir la reforma. Además, manifestó que desde hace más de un año se está trabajando para construir una política de Estado participativa en la educación. "Ya miraremos los desarrollos normativos".

Luego de aclarar que el Gobierno respeta la movilización, aseguró que espera que haya clases, pues "este es un derecho fundamental".

Campo afirmó que frente a los reclamos de Fecode, se han cumplido 17 de los 22 acuerdos, entre ellos el mejoramiento de la profesionalización de los profesores y de su calidad de vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.