Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

NACIÓN

El Gobierno solicitó colaboración a países amigos para la investigación del atentado

Así lo reveló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que por ahora no se descarta a ningún grupo terrorista como responsable del atentado.

16 de mayo de 2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló este miércoles que dada la técnica utilizada en el atentado terrorista de este martes contra el exministro del interior Fernando Londoño, y que según informaciones ha sido utilizada en otras regiones del mundo, el gobierno colombiano solicitó a países amigos su colaboración en la investigación para esclarecer los motivos y autores materiales e intelectuales.

“Cada gobierno tiene sus agencias de inteligencia, su ministerio de defensa, sus cuerpos de seguridad, y hemos acudido a estos gobiernos amigos, como en otras ocasiones, para en efecto poder intercambiar información y ser más efectivos en estas investigaciones”, afirmó Pinzón.

El ministro aseguró que no es escatimarán esfuerzos para lograr llegar lo más pronto posible, a los responsables del atentado terrorista que dejó este martes en Bogotá dos muertos y más de 40 heridos.

“Aquí no vamos a escatimar ningún esfuerzo, eso tiene que quedar claro. Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esclarecer y entender cómo ocurrieron estos hechos, qué técnicas se emplearon, quiénes las emplearon, quiénes son los autores materiales y quiénes son los autores intelectuales”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa afirmó que por ahora no se descarta a ningún grupo terrorista como responsable del atentado, aunque advirtió que sólo cuando la investigación avance se darán a conocer los resultados de los posibles autores materiales e intelectuales.

“Hemos tomado la determinación de dejar que estas investigaciones avancen y produzcan resultados. En la medida en que haya resultados, los iremos contando”, dijo Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que la fuerza pública seguirá persiguiendo a todos los grupos terroristas y criminales, para seguir avanzando en la recuperación de la seguridad del pueblo colombiano.

“El país en este momento tiene a su fuerza pública trabajando en todo el país, tiene acciones concretas contra todas las organizaciones criminales y, por supuesto, es la mejor manera de contribuir a la seguridad. Seguir golpeando a las distintas amenazas, no dejar que golpeen a los ciudadanos sino ir a golpearlos a ellos”, expresó Pinzón.