Home

Nación

Artículo

Alias 'Diego Rojas' murió a manos de uno de sus hombres, según la Policía. | Foto: Cortesía Policía

CONFLICTO

El guerrillero raso que mató a un cabecilla de las FARC

Alias 'Diego Rojas' murió a manos de uno de sus hombres, según la Policía.

10 de diciembre de 2012

Un guerrillero raso que iba a ser sometido a un consejo de guerra en el interior de las FARC logró escapar de la custodia que tenía y mató a uno de los cabecillas de la compañía 'Raúl Eduardo Mahecha', del bloque Magdalena Medio, e hirió a dos subversivas más, según reveló en la mañana de este lunes el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El hombre al que atribuyen el hecho es alias 'Mafla' quien, sostiene el alto oficial, estuvo amarrado por cerca de 72 horas a un árbol donde fue sometido a una serie de vejámenes antes de que ser llevado al juicio que enfrentaría por razones aún desconocidas.

"('Mafla') en un momento de desesperación logra quitarse las cadenas, toma un fusil de un compañero y se va hasta el cambuche donde estaba alias 'Diego Rojas', cabecilla del 'Raúl Eduardo Mahecha' y dispara contra su humanidad", indicó León Riaño quien agregó que el caso es similar al que en su momento protagonizó alias 'Rojas' cuando mató al cabecilla 'Iván Ríos'.

El jefe policial añadió que aunque desconocen el paradero de 'Mafla', la información obtenida por los organismos de inteligencia de la institución dan cuenta de que el hecho fue cierto.
 
La prueba de ello es una grabación en la que el segundo cabecilla de la célula guerrillera, 'Mohán', habla sobre el particular con una mujer a la que le dice 'Negra'.

"Eso fue un hp ahí (dijo en referencia a 'Mafla')...a ambos (les disparó)...la muchacha no (salió) muy mal, el otro si del todo, pero bueno...ahí vamos", le dice 'Mohán' a su interlocutora.

Alias 'Diego Rojas', concluyó León Riaño, era el responsable de las extorsiones a ganaderos y personas vinculadas con la empresa petrolera en la zona del Magdalena Medio.