Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2013 12:00:00 AM

El guerrillero que recibió dos disparos por desmovilizarse

Alias ‘Lorenzo’ fue herido por sus excompañeros, que intentaban evitar su fuga.

Cansado de sus correrías por la selva y de sentir al “enemigo” respirar muy cerca, alias ‘Lorenzo’ tomó la decisión de escapar, a pesar de saber que no era fácil.

La hora cero llegó y emprendió la huida, pese a saber que sus compañeros utilizarían todos los medios para tratar de evitarlo.

En su fuga, ‘Lorenzo’ recibió dos impactos de bala proveniente de los antiguos aliado que lo seguían de cerca. Los disparos le ocasionaron heridas en la frente y en la cara. A pesar de los  impactos, el guerrillero utilizó sus últimas fuerzas para buscar ayuda.

‘Lorenzo’, miembro de la compañía de milicia resistencia Catatumbo de las FARC, buscó el auxilio de sus antiguos “enemigos”.

De esa forma llegó a manos del batallón Especial Energético y Vial n°10 ‘Coronel José María Concha’, perteneciente a la Trigésima Brigada del Ejército en el municipio de El Tarra (Norte de Santander). En ese momento se desmovilizó.

Según el Ejército, ‘Lorenzo’, pasará a formar parte del programa de reinserción. Este llevaba tres años en la guerrilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.