Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/02/14 00:00

El helicóptero con militares que cayó en Caldono

Un coronel, un cabo y un soldado resultaron heridos. El piloto, un civil, también tuvo lesiones.

El helicóptero accidentado cayó en una cancha de Caldono, Cauca. Foto: SEMANA

A un accidente atribuyeron las autoridades militares la caída de un helicóptero tipo Bell Ranger 206, de la empresa Heliservice, en la que viajaban el comandante de la brigada móvil 29, coronel Carlos Salamanca; el cabo primero Héctor Fabio Sogamoso, y el soldado profesional Jáider Cárdenas Posso.

La aeronave era piloteada por Eduardo Augusto Ospina y decoló de Popayán con destino a la población caucana de Caloto, lugar en el que se presentó la emergencia, al parecer, por una fuerte corriente de aire que sacudió el helicóptero, que cayó en una cancha de esa población.

“Los hechos que llevaron a este accidente son materia de investigación. Los cuatro ocupantes fueron atendidos en el centro médico de Caldono y, posteriormente, llevados a Cali, clínica Valle de Lili, donde en estos momentos son valorados por profesionales de la salud”, señaló un comunicado de la tercera división del Ejército.

Según fuentes allegadas a esa unidad militar, los uniformados se movilizaban en el helicóptero particular, de matrícula HK 2887, porque “iban a pasar revista en la zona”, y añadió que se escogió ese medio de transporte ya que se tiene contrato con esa empresa, a la que le pagan por las horas de vuelo. No obstante, no dan mayores explicaciones de cuál era el tipo de ‘revista’ que normalmente hacen en el área.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×