Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2015 10:40:00 AM

No despegará el helipuerto de Aviatur

Después de la inconformidad manifestada por los habitantes de los barrios Chapinero y Quinta Camacho, la empresa confirma que no arrancará el proyecto.

El helipuerto desde donde se transportaría, en sólo cinco minutos, a los viajeros de clase ejecutiva de Avianca desde la torre Colfondos, en el norte de la ciudad, hasta el aeropuerto internacional Eldorado, no despegará.

Después de una reunión de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, con los habitantes de los barrios Chapinero y Quinta Camacho en la tarde del lunes, el empresario se vio en la obligación de reunirse con sus socios, donde tomaron la decisión de no arrancar el proyecto como lo tenían planeado.

Bessudo confirmó a Semana.com que ahora está en busca de un nuevo helipuerto en una zona más comercial y no residencial. 

Los habitantes estaban inconformes porque, según ellos, la contaminación auditiva superaría los niveles de ruido, pues serían más de 20 viajes diarios que realizarían los helicópteros a más de 90 decibeles. Así mismo, les indignaba que ninguna de las entidades involucradas haya socializado el tema con ellos.

“Con un solo residente que no esté contento, es suficiente para tomar una decisión (...) Más allá del tema jurídico este es un tema humano”, había dicho Bessudo. Basados en eso tomaron la decisión.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.