Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/1997 12:00:00 AM

EL HEROE

En una final de infarto un 'hit' del colombiano Edgar Rentería llevó a los Marlins de la Floridaa ganar la Serie Mundial de Béisbol.

Septimo partido de la Serie Mundial. Octubre 27 de 1997, 12 y 05 minutos de la madrugada. Parte baja de la undécima entrada. Dos outs. Un corredor de los Marlins de la Florida en cada base. Al bate Edgar Rentería, el niño de Barranquilla, como le dicen los habitantes de Miami. Sesenta y siete mil fanáticos mudos en el estadio Pro Player. El pitcher Nagy de los Indios de Cleveland se toma todo su tiempo. Mira a cada uno los corredores estacionados en las almohadillas. Lanza y Rentería ve pasar la bola a 92 millas por hora. Strike. El silencio del diamante de béisbol de la Florida es sepulcral. Segundo lanzamiento. Una recta a 100 millas por hora amenaza con romper el plato. Y ocurrió lo increíble. El niño de Barranquilla, el héroe del barrio Montecristo, chocó la bola, que se elevó por encima de Nagy y aterrizó lejos de la segunda base. La novena de la Florida acababa de derrotar 3-2 a los Indios de Cleveland.A partir de ahí todo fue un sueño. Edgar Rentería acababa de pasar a la historia. Su batazo le dio el título de la serie Mundial a los Marlins de la Florida, y los consagró como el primer equipo que logra esta hazaña con tan sólo cinco años en las Grandes Ligas. El pelotero que los lanzó a la gloria tan sólo lleva dos años en la Gran Carpa. Es el mismo bateador que hizo que los Marlins le ganaran el primer partido de la postemporada a los Gigantes de San Francisco en Miami. El mismo que con su bate y su manilla fue indispensable para derrotar al que es considerado como el mejor equipo de los años 90, los Bravos de Atlanta.Lo que este barranquillero de 22 años logró es sin lugar a dudas un hecho tan significativo como en su momento lo fue la Vuelta a España ganada por 'Lucho' Herrera o la salida en hombros de César Rincón por la puerta grande de la plaza de Las Ventas en Madrid, España. Y es que aunque para algunos pueda parecer exagerada la comparación, la realidad es que el fervoroso y reciente entusiasmo que despertó el béisbol en el país se queda corto para describir una hazaña semejante. A partir de la madrugada del 27 de octubre de 1997 la historia dirá por siempre que un batazo del colombiano Edgar Rentería llevó a los Marlins de la Florida a ganar de forma increíble su primera Serie Mundial de Béisbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?