Home

Nación

Artículo

David Flórez se robó el gato del párroco de Amagá. | Foto: Fiscalía

NACIÓN

En video: el hombre que fue condenado por robar y comer gatos en Antioquia

Por robar, matar y comer gatos, un hombre fue sentenciado a seis meses de prisión, en la primera condena por maltrato animal en el país.

7 de marzo de 2017

David Andrés Flórez, de 31 años, fue condenado por un juzgado del municipio de Amagá, en Antioquia, "por los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia, y hurto calificado y agravado", según indicó la Fiscalía. Así se convirtió en el primer sentenciado por acciones violentas contra los animales.

Los investigadores establecieron que el hombre robaba gatos en el municipio, entre ellos el del párroco del pueblo, para luego sacrificarlos y consumirlos en su casa.


Flórez fue capturado en septiembre pasado por la Policía en su lugar de residencia, donde las autoridades hallaron "un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados". "Al momento de su detención el investigado reconoció que comía carne de gato", agregó la Fiscalía. Su vecinos estaban en alerta por los malos olores que salían se su casa.


Aunque fue condenado a a prisión, el juzgado le reconoció su "estado de marginalidad", por lo que le concedió el beneficio de libertad condicional.
En Colombia, el maltrato animal puede ser penalizado hasta con tres años de cárcel y multas que pueden superar los 20 millones de pesos. El presidente Juan Manuel Santos sancionó en enero de 2016 una ley que reconoce a los animales como "seres sintientes" y que impone sanciones económicas y penales a quienes incurran en actos dañinos y de crueldad contra ellos.


Una de las pruebas que mostró la Fiscalía, para acusar a Flórez, fue un video de las cámaras de seguridad de la iglesia de Amagá, donde quedó registrado el momento en que se robó el gato del párroco.


*Con información de EFE y AFP.