Home

Nación

Artículo

Imagen del anuncio en OLX.

NACIÓN

Ante la Justicia reponderá mujer que puso en venta a su hijo

El pasado lunes una mujer embarazada ofreció a su hijo por el precio de 200 millones de pesos. La Fiscalía investigará.

27 de marzo de 2015

El ICBF denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la mujer que el pasado lunes aceptó haber puesto en venta a su hijo sin nacer en un portal de Internet dedicado al comercio de bienes y servicios. El delito está por determinar.

En el aviso la mujer afirmaba: “Tengo dos meses de gestación aun planificando. Quedé embarazada pero no soy capaz de botarlo, estoy muy mal económicamente. Parejas que estén interesadas llamar”.

Fue un ciudadano que al inicio de la semana puso en conocimiento la dura situación a la línea nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de enterarse del anuncio por las redes sociales.

Ante tal alerta el director regional del ICBF Valle, Jhon Arley Murillo, conformó un grupo de intervención para visitar a la mujer. “A través del número de celular que aparecía en el aviso hicimos contacto con ella y verificamos que la situación era cierta”, dijo Murillo a Semana.com.

Se trata de una mujer que aparece reportada como desplazada del municipio de San Juan (Chocó), quien reside en Cali desde hace tres años y recibe subsidio de vivienda.

Además tiene a cargo dos hijos más, uno de nueve años y otro de seis. Según ella, tomó la decisión por su precaria condición económica, que empeoró cuando fue expulsada de la empresa para la que trabajaba.

El funcionario dijo a Semana.com que “se trata de un caso aislado y sin antecedentes en el país en el que la mujer no se da cuenta de la magnitud del hecho, que merece todo el reproche social”. También agregó que el pasado jueves realizó la denuncia ante la directora seccional de la Fiscalía del Valle, Martha Mancera, para que se determine la naturaleza del acto.

Por ahora, la mujer se encuentra en el programa “CDI familiar” con el que recibe apoyo alimentario, psicosocial y médico. Un defensor de familia le hace seguimiento a su caso para que la mujer decida si da o no en adopción a su hijo.

Finalmente, el ICBF le asignó un abogado para que pueda regresar a su lugar de trabajo, según Murillo, la mujer podrá regresar y mantener a sus hijos que actualmente estudian y no presentan signo alguno de maltrato físico.