Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2014 12:00:00 AM

Controlan incendio en Chocó

La conflagración, que inició en Unguía, ya fue controlada, pero se extendió a Turbo donde está activa.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los cuatro focos del incendio forestal en Unguía (Chocó) están bajo control. (Vea: Grave incendio arrasa con las selvas de Chocó).

En la operación participaron 115 personas, entre ellas miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Dirección Nacional de Bomberos, la Defensa Civil, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Cruz Roja Colombiana. Además, se emplearon 2 helicópteros bamby bucket de la Fuerza Aérea y uno del Ejercito Nacional.

En total se realizaron 55 descargas (34.030 Galones de agua) para controlar la conflagración. Ahora, las autoridades proceden a realizar labores de extinción y liquidación en la zona.

Sin embargo, superada esta crisis, la UNGRD reportó que hay otro incendio forestal activo en el Urabá antioqueño en el municipio de Turbo, donde 26 unidades bomberiles especializadas realizan labores de control en la zona.

Según medios locales y autoridades ambientales de Chocó, cazadores de la tortuga manatí iniciaron el incendio como mecanismo de presión para que el animal saliera de su anidadero. Las autoridades están tras la pista de estas personas.

Incendio en Turbo, Antioquia. Foto: @ingcesarhdez.

Vista aérea de la Ciénaga Marimonda, en Necoclí, el 18 de marzo. Foto: @ingcesarhdez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.