Viernes, 29 de agosto de 2014

Central Termocentro, Isagen. Archivo SEMANA

| 2013/08/13 12:30

El interés de Argos en las acciones de Isagen

La cementera participará en el proceso de compra de la generadora de energía, junto a las empresas Celsia y Epsa.

El grupo Argos, Celsia y la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), solicitaron a la Superintendencia de Industria y Comercio la respectiva revisión para constatar si exceden o no los límites de la capacidad eléctrica instalada, con el fin de ser considerados aptos para participar en el proceso de la eventual adquisición de acciones en Isagen.

Si Argos -que se constituye como el quinto productor de cemento más grande de Latinoamérica y como la empresa líder en el país- llegara a ganar la licitación, pasaría a ser la firma más poderosa que tendría Colombia en el sector de la energía.

Según dijo José Alberto Vélez, presidente del grupo Argos, a Blu Radio, “Argos, Celsia y Epsa se presentarían en un consorcio para adquirir la compañía con apoyo de créditos bancarios y ofreciendo generación, transmisión y distribución de energía”.

El proceso constará de dos etapas. En la primera podrán participar tanto los trabajadores activos, pensionados y desvinculados de Isagen; como las asociaciones de empleados, los sindicatos y las entidades solidarias o cooperativas.

Argos entraría a jugar en la segunda fase, en la que  se abrirá una subasta dispuesta  para personas naturales y jurídicas.

El anunció que hace dos semanas hizo el Gobierno de Juan Manuel Santos sobre la venta del 57 % de su participación en Isagen a cambio de 4,5 billones de pesos, despertó múltiples reacciones en algunos sectores políticos que ya se han manifestado en desacuerdo con la privatización de la productora de energía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×