Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2013 12:00:00 AM

“El líder social se abre a cualquier tipo de ataque”: Carmen Palencia

Este jueves se conocerán los 30 seleccionados del premio Los Mejores Líderes de Colombia.

A primera vista, Carmen Palencia, Ramiro Osorio, Brigitte Luis Guillermo Baptiste, Sergio Fajardo y Rodrigo Uprimny tienen poco en común más allá de su decidida voluntad por trabajar en causas nobles como la reparación de las víctimas, la cultura, el medio ambiente, la educación y la diversidad sexual. 

Sin embargo, sus nombres son el ejemplo de lo que significa el liderazgo público en un país como Colombia porque representan los valores y los sueños de miles de colombianos que trabajan para vivir en un país más justo, democrático, inclusivo y en paz. 

Son estos valores y estos liderazgos los que la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica Movistar, premiarán este jueves 29 de agosto durante la noche de reconocimiento a Los Mejores Líderes de Colombia 2013

El objetivo es descubrir y hacer visibles líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. Son diez mejores líderes y 30 líderes del año quienes serán galardonados esa noche, en un encuentro que convoca, además de los galardonados, organizaciones sociales, gobierno nacional, medios de comunicación, directivos gremiales y empresariales, entre otros invitados especiales. Abajo, en el video el relato de algunos de los líderes de años anteriores



Este galardón se ha convertido en un referente en materia de liderazgo público en Colombia y América Latina. Son más de 800 nominaciones en los últimos tres años, de las cuales 450 se realizaron en esta edición donde cada personaje fue postulado por el público a través de una plataforma virtual en Semana.com. 

Por su visión, ejemplo y resultados, los líderes postulados fueron calificados de acuerdo con una metodología diseñada por el Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard, a través de un jurado conformado por el expresidente de la República César Gaviria Trujillo; el empresario colombiano Alejandro Santo Domingo; el investigador y académico Fernán González, S. J.; la excandidata presidencial y exembajadora, Noemí Sanín Posada; el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona; el director de la revista SEMANA, Alejandro Santos Rubino; la exalcalde de Cartagena y finalista mejor líder de Colombia 2011 Judith Pinedo; la presidenta de la Fundación Salvi, Julia Salvi; la presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia, Elena Echavarría; la presidenta de Proartes, Amparo Sinisterra, y el provincial jesuita y ganador mejor líder de Colombia 2011, Francisco de Roux S. J.

La revista SEMANA circulará con una edición especial el próximo domingo primero de septiembre que contendrá los perfiles y las fotografías de los diez Mejores Líderes de Colombia y los 30 Líderes 2013. La ceremonia de premiación tendrá lugar este jueves 29 de agosto, en el Club El Nogal de Bogotá, a las 7 p. m.  Le presentamos a continuación algunos de los nominados este año.

Piedad Bonnett




Javier Gutiérrez





Elsa Noguera





Alejandra Barrios





Angélica Lozano





Juan David Aristizabal





Jorge Robledo




Anibal Bubú





Carlos Raúl Yepes




Andrés Botero Phillipsbourne




Eduardo Montealegre




Guillermo Rivera




Néstor Morales




Manuel Rodríguez


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.