Home

Nación

Artículo

Alejandro Santos, director de la revista SEMANA, Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y Álvaro Forero Tascón, director de la Fundación Liderazgo y Democracia se reunieron para oficializar la apertura de las postulaciones a Los Mejores Líderes de Colombia 2013.

FOROS SEMANA

El liderazgo que Colombia necesita

El trabajo y la determinación de muchos colombianos que están rompiendo paradigmas y protagonizando historias de cambio en el país.

13 de abril de 2013

El trabajo y la determinación de muchos colombianos que están rompiendo paradigmas y protagonizando historias de cambio en el país, aún en medio de las circunstancias más adversas, merecen ser destacados. Por esa razón la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, iniciaron la búsqueda de los mejores líderes que Colombia necesita. 

El reconocimiento a estos héroes, unos anónimos y otros no tanto, busca exaltar la labor que cada uno está desempeñando desde sus diversos grupos sociales, regiones, comunidades y causas. El galardón tiene como propósito visibilizar a quienes se han convertido en los ejes de la movilización y la construcción de mejores condiciones de vida, pero se encarga, además, de evidenciar las problemáticas que hay alrededor de Colombia y la manera en la que están siendo atendidas.

A esta iniciativa se pueden postular personas de todas las regiones del país que cumplan con las características de un líder, tales como elaborar y comunicar una visión en busca del impacto social positivo a través de la ejecución de estrategias innovadoras. Además, se valorará la obtención de resultados que se reflejen en el impacto social de largo alcance así como el fomento hacia el crecimiento en los demás. 

Ante la diversidad de desafíos e iniciativas que existen en el país, es necesario que los colombianos se sumen al reconocimiento de sus acciones de liderazgo y nominen a mujeres y hombres de diversas regiones, culturas, actividades y sectores que encarnen los valores de su visión, velen por la coherencia y el compromiso con el bien común y logren inspirar a otros a seguirlos.

Usted puede postular a ese líder que Colombia necesita, cuya historia merece ser contada, diligenciando el formulario de inscripción en wwww.semana.com/lideres. Para mayor información comuníquese al (57-1) 607 30 07, o a la línea nacional gratuita 01 8000 51 77 44. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 17 de mayo. 

¿Cuál es tu código postal?

La empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72 y el Ministerio de las TIC trajeron a Colombia el código postal, conocido también como zip code. Este número cuenta con muchos usos dentro de los que se incluyen las compras electrónicas internacionales. Además, con la entrada de este nuevo sistema de referenciación geográfica se mejorará la entrega de la mensajería y las encomiendas, lo que representa una gran oportunidad para los empresarios, el comercio electrónico, la tecnología y el transporte en el país. 
Los beneficios de la implementación del código postal son múltiples. Servirá como instrumento para censar a la población, obteniendo información detallada que permitirá la correcta planeación de las ciudades y también para focalizar los programas de intervención de los alcaldes y gobernadores quienes tienen plazo hasta el 30 de junio para su plena ejecución. 

Semana y 4-72 organizan un importante encuentro en torno al uso de esta herramienta. Si usted está interesado en hacer parte de esta trascendental innovación, lo invitamos a que se inscriba en www.forossemana.com.

El país contado desde las regiones

Regresa en su séptima versión el premio de periodismo regional de la Revista SEMANA que reconocerá los mejores trabajos provenientes de todos los rincones de Colombia. En esta edición se rendirá homenaje al coraje de un periodista regional a través del premio Orlando Sierra. Esta distinción resaltará el valor de los comunicadores que están cumpliendo con su labor a pesar de los inmensos obstáculos que enfrentan a diario buscando de la verdad.

Próximamente, SEMANA iniciará la búsqueda de las historias que se están contando desde las regiones en radio, prensa, televisión, internet y medios independientes. Los trabajos podrán ser propuestos por colegas, medios de comunicación locales, regionales o comunitarios, universidades y organizaciones ciudadanas.