Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 7:21:00 PM

El llamado del general (r) Mora a las tropas

Después de una semana llena de controversias, el general (r) Jorge Mora Rangel hizo un llamado para que las Fuerzas Militares confíen en el proceso de paz.

La salida temporal del general (r) Jorge Mora de la mesa de negociación levantó varias suspicias en el país durante la última semana. La pelea llegó a tal punto, que enfrentó al presidente Juan Manuel Santos con el procurador Alejandro Ordóñez.

En la tarde este sábado, el general (r) Mora reapareció en público. Y lo hizo en un batallón militar en Larandia (Caquetá), un símbolo de acompañamiento al oficialismo. El negociador plenipotenciario de la delegación del Gobierno ante las FARC aseguró enfáticamente que seguirá en la mesa de negociación.

Mora Rangel, aseguró este sábado que hace parte de la Mesa de La Habana con los argumentos, convicciones y carácter que siempre lo han distinguido.

De acuerdo con lo que reporta el portal en Internet de la Presidencia de la República, el general señaló: “Estoy en la Mesa con mis convicciones, con mis argumentos, con el carácter de siempre. Esa es mi forma de actuar en la Mesa de La Habana”, señaló Mora Rangel.

Sobre las negociaciones que se cumplen en la isla, sostuvo que en los acuerdos parciales alcanzados en el proceso de paz no hay nada que comprometa el futuro de la fuerza pública. “Yo no veo por ningún lado que haya una amenaza a la seguridad social de nuestras Fuerzas. No veo esa amenaza. No la veo por ninguna parte”, indicó.

Agregó que “no está en peligro nuestro futuro, no está en peligro nuestro sueldo de retiro; no está en peligro la salud, ni las viviendas, ni todo lo que hemos tenido. Se los digo aquí de todo corazón: no veo el peligro”. 

El aún negociador hizo un llamado a las tropas: “Yo personalmente tengo mi conciencia tranquila de que nos la hemos jugado por el país, pero más por ustedes, nuestras fuerzas armadas”, expresó.

Por su parte, durante su intervención el presidente Juan Manuel Santos volvió a utilizar un tono vehemente al manifestar un lema que viene utilizando en las últimas semanas: “Si yo he contribuido a fortalecer a las Fuerzas Militares, ¿cómo las voy a debilitar?”

En ese sentido, el ministro consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo, invitó a las tropas presentes en el fuerte militar de Larandia a confiar en la institucionalidad de las negociaciones de La Habana.

“Reitero mi llamado a esa confianza de que la institucionalidad será no solamente preservada sino fortalecida y proyectada al futuro”, indicó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.