Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

OPERATIVO

El 'Loco' Barrera fue capturado en una cabina telefónica

El director de la Policía reveló que la detención del capo se dio mientras hacía una llamada. Se pagará recompensa.

18 de septiembre de 2012

Hace casi cuatro meses las autoridades le habían cerrado el cerco a Daniel el 'Loco' Barrera, quien fue capturado en la noche de este martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, según reveló el director general de la Policía, general José Roberto León Riaño.
 
De acuerdo con el oficial, ya se había identificado el modus operandi del capo. "Una de las formas como se comunicaba era a través de cabinas telefónicas", indicó León Riaño en declaraciones a Caracol Radio
 
León Riaño añadió que Barrera era un capo que manejaba "un bajo perfil" para así evadir la acción de las autoridades. Agregó que se pagará recompensa a quienes dieron información para dar con su paradero. 
 
"Los últimos ajustes del operativo se hicieron la semana pasada en Inglaterra y en Washington", añadió Riaño desde la capital estadounidense, donde se coordinó la operación.
 
A su vez, mencionó que el monto de la recompensa que se pagará es de 5.000 millones de pesos y que también Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por información para lograr su captura.

De igual forma resaltó la "cooperación incondicional" de las fuerzas de seguridad venezolanas en esta captura y destacó que gracias a esta ayuda se ha podido capturar a otros narcotraficantes en territorio venezolano como alias 'Rastrojo' y alias 'Valenciano'.

El general Riaño anunció que "la captura de los cabecillas de las bandas criminales alias 'Otoniel' y alias 'Gavilán' serán las próximas metas para la Policía Nacional".