Home

Nación

Artículo

En la cárcel Picaleña de Ibagué fue recluido en las últimas horas Daniel ‘Loco’ Barrera. | Foto: Cortesía INPEC

NARCOTRÁFICO

El 'Loco Barrera' fue recluido en el pabellón de Alta Seguridad en Ibagué

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el narcotraficante fue recluido este miércoles en la penitenciaria de la capital de Tolima.

21 de noviembre de 2012

Daniel 'el Locow Barrera, será custodiado y vigilado por un circuito cerrado de 36 cámaras, con control en la dirección general del INPEC, y por una unidad de guardia especializada, que se rotará cada 15 días, según anunció en las últimas horas la máxima entidad penitenciaria del país.

El centro penitenciario cuenta con procedimientos de control extremo y una guardia seleccionada que recibió capacitación especial en Estados Unidos para el manejo de internos de alta peligrosidad, como es el caso del capo capturado en territorio venezolano en septiembre pasado.

Las celdas en las que permanecerá Barrera cuentan con una cama en concreto con un colchón, además de baño en acero inoxidable y lavamanos. El director encargado del INPEC, el coronel de la Policía Pompy Pinzón, había asegurado que "el régimen y control va a ser estricto y no se le va a permitir ningún tipo de beneficio (a Barrera)".

El pabellón cuenta también con un área para comedor, aulas para actividades y una zona para tomar una hora de sol. 'El Loco' Barrera, además, no tendrá contacto con los demás internos. En la actualidad el centro penitenciario alberga alrededor de 5.000 presos.

Las visitas se realizarán cada 15 días y el acceso a los abogados será vigilado. Habrá un programa computarizado que controlará las visitas y se estableció que el visitante deberá registrarse con tres meses de anticipación. La señal de los teléfonos móviles quedará restringida en diciembre de acuerdo con un plan denominado 'Cerrojo' diseñado por el INPEC.

Es de recordar que el capo es señalado por las autoridades colombianas de delitos relacionados con el narcotráfico y es requerido por la justicia de Estados Unidos.