Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

El madrugón de Piñera

El chileno Sebastián Piñera fue el primero de los presidentes en llegar al país para la Cumbre de las Américas. Una razón motivó su madrugón: el reconocido empresario no conoce Cartagena.

Aunque muchos no lo crean, el multimillonario Sebastián Piñera, quien fuera el mayor accionista del famoso equipo de fútbol Colo Colo, del canal de televisión Chilevisión y de la aerolínea LAN Chile, no conocía Cartagena. Ahora, como presidente de su país, encontró la oportunidad de hacerlo.

Eso explica su madrugón a la VI Cumbre de las Américas. Sebastián Piñera fue el primero de los 33 presidentes invitados en llegar a la ‘Heroica’. Lo hizo en la noche del miércoles. Fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la pista del aeropuerto Rafael Núñez. Luego cenó con su amigo y anfitrión, el presidente Juan Manuel Santos.

“Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante. Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas. Unirnos para luchar contra los males del Siglo XXI: contra la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global y también unirnos para lograr una gran meta que América tiene que conquistar y es la responsabilidad de nuestra generación. Hacer de América un continente desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para todos”, fueron las palabras del mandatario chileno a su llegada a Cartagena.

El presidente Santos ha comentado la anécdota de que Piñera nunca ha estado en Cartagena.
Por eso confiesa que lo convenció para que, aprovechando la Cumbre, llegara un par de días antes y conociera las principales ciudades caribeñas del país.

Porque este jueves, Santos llevará a Piñera a la Sierra Nevada de Santa Marta, al mismo lugar donde el presidente colombiano tomó posesión ante los mamos indígenas.

Eso fue en la mañana del 7 de agosto del 2010. Ese día Sebastián Piñera se encontraba en el Hotel Tequendama de Bogotá para tomar parte de la posesión oficial de Juan Manuel Santos.
 
Piñera no pudo estar en el acto. Tuvo que regresar a su país por el derrumbe en una mina en San José que tuvo atrapados por más de 60 días a 33 mineros que lograron superar la tragedia.
El presidente chileno también intervendrá el viernes en la cumbre empresarial, previa a la presidencial, en un foro sobre innovación logística para impulsar el comercio regional.

Primer ministra de Jamaica en Cartagena

La primer Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, también arribó en la noche del miércoles a Cartagena.

“Quiero agradecer al pueblo y al gobierno de Colombia por la bienvenida calurosa que he recibido. Traigo saludos del pueblo de Jamaica para el pueblo de Colombia y anticipo una Cumbre muy fructífera. Estoy segura de que la VI Cumbre será un gran éxito”, aseguró la gobernante centroamericana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.