Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2013 12:00:00 AM

El mafioso italiano capturado en Medellín

Domenico Trimboli ‘Pasquale’ es uno de los narcotraficantes más buscados de la 'Ndragheta calabresa.

;
EFE
Una acción coordinada entre la policía italiana y la Interpol permitió este viernes el arresto en Medellín del narcotraficante Domenico Trimboli 'Pasquale', uno de los mafiosos más buscados de la 'Ndragheta calabresa, condenado a más de doce años de prisión por tráfico de drogas.

Trímboli, de 59 años, está acusado de ser uno de los miembros más activos y peligrosos de los carteles colombianos y de ser el responsable del envío de ingentes cantidades de droga a Europa procedente de Latinoamérica, según los medios de comunicación italianos.

Una vez sea extraditado a Italia, 'Pasquale' tendrá que cumplir doce años de prisión, tres de libertad vigilada y pagar un multa de 40.000 euros en concepto de acumulación de penas relativas a delitos en materia de narcotráfico.

La ministra del Interior italiana en funciones, Annamaria Cancellieri, felicitó a la policía por haber concluido con éxito la detención del mafioso en Medellín y "asegurar a la justicia italiana uno de los mafiosos más buscados y peligrosos".

La detención se produjo gracias a la colaboración y la investigación del equipo móvil del Reagrupamiento Operativo Especial de las regiones de Reggio Calabria y Alessandria (sur de Italia) y los Carabinieri (policía militarizada de Italia) y con el apoyo de la Interpol (policía internacional).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?