Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2015 8:15:00 AM

"No voy a renunciar a la Corte. Si me voy, nos vamos todos"

El magistrado Jorge Pretelt rompe su silencio en 'La W' y acusa al fiscal general de hacerle un montaje para obligarlo a renunciar.

El expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien se encuentra inmerso en un escándalo por presuntos actos de corrupción que lo tiene al borde de la renuncia, rompió este viernes su silencio.

"Denuncio ante el país y organismos internacionales al fiscal Montealegre por acorralamiento", dijo ante los micrófonos de La W. El magistrado, que se había mostrado al margen de los medios de comunicación, se fue este viernes lanza en ristre contra el fiscal general, a quien acusó de quererse tomar la Corte Constitucional, "Montealegre quiere que yo renuncie para tomarse la Corte", dijo.

Como si hiciera falta, se caldea más la situación en torno del magistrado Jorge Pretelt. Este viernes, las cosas del togado se complicaron. La Fiscalía informó que la esposa del togado, Martha Ligia Patrón, tendrá que rendir interrogatorio el próximo 27 de marzo por presunto despojo de tierras a campesinos del Urabá, lo que motivo la respuesta de Pretelt, quien se despachó contra el jefe del organismo investigador. Aseguró que el fiscal poco a poco lo ha ido "acorralando", filtrando a los medios algunos temas donde se le mencionaba.

"El fiscal sabía que no iba a renunciar y por eso llama a mi esposa por delito de lesa humanidad (...) Me tiene preocupado la andanada del fiscal y del ministro Cristo", dijo.

También aseguró que hay que mirar la oficina privada del fiscal general, ya que él, el fiscal, tuvo contratos con Fidupetrol.

El magistrado cuestionó las recientes movidas de la Fiscalía en su contra: "¿Cómo es posible que el fiscal, cuando ya sabe que no voy a renunciar, saca a relucir grabaciones?"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.