Home

Nación

Artículo

Luis Gabriel Miranda | Foto: Archivo SEMANA

ESCÁNDALO

Las explicaciones del magistrado Miranda

El presidente de la Corte Suprema habla sobre el bochornoso incidente protagonizado por su hijo con la Policía.

29 de octubre de 2014

Este miércoles el magistrado Luis Gabriel Miranda, presidente de la Corte Suprema de Justicia, explicó ante los medios de comunicación el vergonzoso incidente que protagonizó en la noche del pasado viernes, en el CAI del sector de San José de Bavaria (noroccidente de Bogotá), cuando su hijo fue sorprendido por los agentes de la Policía en supuestos actos obscenos en el vehículo oficial asignado al tribunal.

Según el magistrado, su hijo Luis Gabriel “estaba adelantando diligencias para el viaje al exterior que tenía programado al día siguiente, conducía la camioneta blindada que la Corte Suprema me autorizó por mi condición y lo hacía por su seguridad y bajo mi autorización, porque a esa hora de la noche no contaba con conductor que lo transportara”.

Manifestó ante los micrófonos que, el joven le dijo “que fue fuertemente golpeado durante el procedimiento policial. Me dirigí de inmediato al CAI, en reacción humana que tendría cualquier padre buscando salvaguardar la integridad de los suyos. Me exalté al ver heridas en su rostro, y como papá y ciudadano exigí las explicaciones del caso”.

El magistrado señaló que los supuestos hechos de violencia en contra de su hijo fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar. “Por el contrario trataron de acomodar la escena, inculpándolo a él”, añadió.

Explicó también que tan pronto se regresó el documento de su hijo, procedió a llevárselo hacia su residencia “porque la Policía no le realizó ningún tipo de requerimiento o restricción de la libertad. Eso sí regresamos a la casa esa noche con una profunda sensación de desprotección, ante quienes tienen el deber de velar por la tranquilidad de los ciudadanos”.

“No es verdad, que el presidente de la Corte Suprema de Justicia violando los protocolos haya sacado a su hijo del CAI. En ese momento no había ninguna privación de la libertad alguna”, agregó.

Puntualizó que “tampoco es cierto que mi hijo haya sido sorprendido en flagrancia realizando actos obscenos dentro de la camioneta. Desde la parte interior de estos vehículos no existe visión hacia dentro porque la impiden los vidrios polarizados”.

Finalmente señaló que Luis Gabriel no salió del país para evadir su responsabilidad “sino para cumplir un viaje con varias semanas de anticipación, tal como lo prueban sus tiquetes comprados el pasado tres de octubre”.

“No actué como presidente de la Corte sino como padre de familia”

Semana.com: ¿Su hijo puso en conocimiento de las autoridades los golpes recibidos?

Luis Gabriel Miranda:
Mi hijo no asistió a Medicina Legal.

Semana.com ¿A qué salió su hijo a altas horas de la noche?

L. G. M.:
Iba a comprar unos dólares que le dijeron que los iba a ofrecer en condiciones más favorables.

Semana.com: ¿Por qué le dio a su hijo la posibilidad de conducir un carro oficial otorgado para su seguridad?

L. G. M.:
Yo autorice a que mi hijo manejara el carro, él había dicho que no se demoraba y por su seguridad le dije que acudiera a la camioneta blindada.

Semana.com: ¿No es un falta que su hijo maneje un carro que ha sido asignado para su seguridad?

L. G. M.:
No, no es falta.

Semana.com: ¿Por qué actuó así?

L. G. M.:
Lamento que una trivialidad de estas hubiese sido convertida en un espectáculo mediático, pero afrontaré las investigaciones, hay muchas pruebas. Debo sin embargo dejar en claro que no actué como presidente de la Corte Suprema de Justicia sino como padre de familia que ve como agreden inmisericordemente a su hijo.