Home

Nación

Artículo

El ncolombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a marcar con Juventus. | Foto: AFP

FÚTBOL DE ITALIA

El golazo de Cuadrado en el triunfo de la Juventus

El mediocampista colombiano volvió a ser figura con el líder de la Liga Italiana, y en el juego frente al Palermo marcó tras una brillante jugada individual.

17 de abril de 2016

El presente de Juan Guillermo Cuadrado es muy alentador. No solo se ha consolidado en la titular del Juventus, líder y gran favorito para coronarse campeón de la Liga Italiana, sino que el mediocampista colombiano se está destacando por la calidad de su fútbol.

Este domingo, Cuadrado brilló en la goleada de la Juve 4 – 0 frente al Palermo. El colombiano marcó el tercer tanto de la vitoria, y de qué manera. Recibió un balón al borde del área, la picó con la punta de su pie y eludió con ‘ocho’ a uno de sus rivales. Tras la genialidad quedó en frente de la portería y con un remate certero venció la valla del Palermo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri pudo celebrar su triunfo número 22 en las últimas 23 jornadas y cuenta ahora con una importante ventaja sobre los napolitanos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Está a un paso del quinto Scudetto seguido.

Los blanquinegros empezaron el duelo con buena determinación y se adelantaron a los 10 minutos de juego gracias a un gol del exjugador del Real Madrid Sami Khedira, que recibió un gran pase al hueco de Paul Pogba y batió al portero con un disparo con la pierna derecha ajustado a un poste.

En la reanudación, el cuadro turinés amplió distancias gracias a los goles de Pogba (m. 71), Juan Cuadrado (m. 74) y Simone Padoin (m. 90) que sentenciaron el partido. Los turineses siguen imparables y se ponen ahora a nueve puntos de distancia del Nápoles, segundo.