Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/11/30 19:00

El martes se celebra la I Feria de la Transparencia en Cundinamarca

En el evento la ciudadanía tendrá la oportunidad de consultar sobre los temas de interés del departamento y se les brindará la información que requieran en temas de contratación.

Gobernación de Cundinamarca. Foto: Archivo SEMANA

El próximo martes la comunidad cundinamarquesa podrá acceder a toda la información de la Gobernación de Cundinamarca en la I Feria Departamental de Transparencia.

Uno de los propósitos de la feria es que los habitantes del departamento puedan acceder a la información que requieran de la entidad, especialmente en temas de contratación que es uno de los que genera mayor interés en la población.

En el evento también se mostrará cómo la Gobernación puso en marcha una política anticorrupción para incrementar la transparencia y de esta manera recuperar la confianza de la ciudadanía.

“La Feria de la Transparencia es un espacio de interacción entre los ciudadanos y los funcionarios de la Gobernación, para que los primeros indaguen sobre contratación o  inversión de los recursos, entre otros aspectos”, señaló Guillermo Rivera Flórez, gobernador (e) de Cundinamarca.

Así, los secretarios del despacho, junto con los gerentes de las empresas en las que el departamento tiene participación, estarán atentos a las solicitudes de la ciudadanía para que ellos les expliquen los temas en los que estén interesados.
 
“Este ejercicio busca darle legitimidad al servicio administrativo; una legitimidad construida con la confianza de los ciudadanos. Un ciudadano confía en lo público si se le responden sus inquietudes y conocen cómo se invierten sus recursos”, indicó  Rivera Flórez.
 
La I Feria Departamental de Transparencia se realizará a partir de las 9:00 am. en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.