Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

“El mejor tributo a Chávez es el fin del conflicto”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que el presidente Hugo Chávez fue gestor de la paz.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las FARC en la Habana (Cuba) se dio, entre otras cosas, a la intervención del hoy fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz, con procesos claros y concretos, es también gracias a la dedicación y el compromiso sin limites del presidente Chávez”, dijo el mandatario de los colombianos desde la Casa de Nariño.   

El presidente aseguró que el sueño del presidente Chávez era que se llegara a un acuerdo con la organización. “El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Chávez es llegar a un acuerdo al fin del conflicto y llegar a una Colombia en paz, él decía que eso era lo que quería (Simón) Bolívar, tenia toda la razón”.

Santos recordó las diferencias y cómo en el tercer día de su gobierno se reunió con el presidente venezolano para buscar la reconstrucción de las relaciones entre los dos países, rotas desde el ataque de Colombia a la zona de Sucumbíos (Ecuador) en la cual murió alias ‘Raúl Reyes’. Esto en marzo primero del 2008.  

Tras el encuentro vino una seguidilla de reuniones entre los dos mandatarios en las que Santos declaró que Chávez era su “nuevo mejor amigo”.  

Luego de escuchar la declaración del vicepresidente venezolano, Santos dijo que Colombia entregará el apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática "con toda tranquilidad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.