Home

Nación

Artículo

Rafael Pardo, nuevo ministro de Trabajo.

NACIÓN

"El ministerio del Trabajo es mucho más que el tema del desempleo": Rafael Pardo

El nuevo jefe de la cartera de trabajo aseguró que su designación no va a significar hostilidad para nadie, en respuesta a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe.

1 de noviembre de 2011

Rafael Pardo aseguró este martes, en diálogo con Caracol Radio, que el ministerio del Trabajo es mucho más del desempleo y que se enfocará en mejorar las condiciones de quienes trabajan en condiciones de informalidad.

“Hay un número cercano a 14 millones de colombianos que trabajan en condiciones de informalidad y de precariedad. Todos esos son los temas que debe tratar el ministerio: no solamente los temas de aspecto sindical, sino también la formalización de quienes trabajan de manera informal”, señaló.

El nuevo jefe de la cartera de trabajo puntualizó que nadie puede sentirse utilizado y que “esta designación que me ha hecho el presidente Santos no representa ninguna hostilidad para absolutamente nadie en Colombia”.

Con esta afirmación, Pardo se refirió a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró este martes, en diálogo con RCN la Radio, que el gobierno da señales hostiles al nombrar a Rafael Pardo ministro de Trabajo.

En cuanto a la designación del presidente del Partido Liberal, Pardo explicó que ya está convocada una constituyente liberal para el 10 y el 11 de diciembre, que se ocupará de unos cambios de estatutos y de la designación en propiedad del nuevo presidente. Mientras tanto, habrá una presidencia alterna.