Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2013 12:00:00 AM

El misterioso asesinato de un agente de la DEA

James Perry Watson fue asesinado en la madrugada de este viernes en el norte de Bogotá.

El asesinato de un hombre en el norte de Bogotá, en la madrugada de este viernes, conmociona la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). No es para menos. La víctima es James Perry Watson, uno de sus agentes más destacados en Colombia, dedicado a la investigación de narcotraficantes, casado con una colombiana y residente en el país hace más de un año.

En la noche de este jueves, Watson se encontraba con varios colegas en un restaurante del reconocido Parque de la 93, en el norte de Bogotá. Allí veían el séptimo partido de la final de la liga estadounidense de baloncesto NBA.

A
su salida del establecimiento, hacia las 11:25 de la noche, tomó un taxi, el cual fue perseguido por otro vehículo que movilizaba a dos personas. Durante el trayecto en el taxi, el hombre fue abordado por delincuentes, quienes le propinaron tres puñaladas. Al parecer, la agresión se presentó en la calle 93 con carrera 20. Tras ser atacado, el agente de la DEA llegó a la clínica Country, donde horas más tarde falleció.

“Cuadras más adelante fue interceptado por otro taxi, del que se bajaron dos delincuentes, se subieron al taxi (en el que va la víctima) y dentro de este vehículo le generaron esa agresión con arma blanca. Él trató de huir por la puerta y ahí fue donde se generó la reacción policial, se auxilió y se llevó al centro asistencial, donde lamentablemente perdió la vida”, relató el coronel Camilo Cabana, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Luego, (algunos transeúntes) lo recogieron, lo llevaron a la clínica (El Country) y allí murió. No tengo detalles relativos a la causa de la muerte. Hay varias versiones y quizá tengan toda la certeza, pero en este momento quiero que se termine nuestra priopia investigación interna", dijo en diálogo con W Radio el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley.

Las primeras indagaciones señalan un posible caso de 'paseo millonario'. Así lo reveló Mckinley, quien en entrevistas radiales no dio mayores pistas sobre el episodio, pero sí se refirió a la posibilidad de un hurto.

"Lo que se ha podido establecer en las últimas horas, trabajando mano a mano con la Policía y la comunidad del Parque de la 93, es que todo indica que fue un atraco criminal que terminó en tragedia (...) Todo indica que fue un atraco criminal que no tiene nada que ver con el trabajo que hacía el funcionario", dijo el embajador en entrevista con RCN Radio.

No obstante, no se descartan otras hipótesis relacionadas con el oficio del agente en Colombia. La víctima adelantaba investigaciones en Cartagena relacionadas con narcotráfico.

Mckinley está al frente de la investigación sobre el deceso, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijín y la Sijín. No se descarta que lleguen al país miembros del FBI, para que también indaguen. Estos grupos recolectan las evidencias, las pruebas y los testimonios que lleven a esclarecer el extraño crimen.

El comandante (e) de la Policía de Bogotá aseguró que entre las metas de las autoridades está verificar cuáles elementos pudieron ser hurtados por los agresores y analizar grabaciones de unas 25 cámaras de seguridad.

En las últimas horas se conoció que ya están plenamente identificados los agresores, quienes fueron vistos en grabaciones de cámaras de seguridad. El coronel Cabana indicó que se pagará una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la muerte del funcionario.

Por ahora, las autoridades contemplan como el principal sospechoso al taxista que recogió al extranjero. Sin duda, este misterioso episodio tiene en alerta a las autoridades estadounidenses y colombianas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.