Home

Nación

Artículo

Valentina Parra Hernández | Foto: Policía Nacional

NACIÓN

El misterioso caso de Valentina

La menor de cuatro años que había sido reportada como secuestrada la tarde de este miércoles, apareció 12 horas después dormida en la ruta escolar.

7 de mayo de 2015

Nadie entiende cómo una niña de cuatro años quedó encerrada en un bus escolar sin que alguien se diera cuenta. El caso ha conmovido a la ciudadanía que poco a poco va conociendo detalles de lo que ocurrió con una estudiante de cuatro años del jardín Los Sauces, en Bogotá.
 
Ni las autoridades, ni las directivas del colegio se explican lo que pasó. La Policía comenzó a despuntar datos según los cuales la niña se quedó dormida en la ruta de la empresa Turistport de placas WBB 789, en la tarde del miércoles anterior en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital.
 
En principio la monitora de la ruta aseguró que Valentina fue recogida por una señora delgada, alta y de tez morena. “Se la llevó de la mano y con rumbo desconocido”, dijo.
 
La alerta fue máxima, pues sus padres no sabían quién podría ser esa supuesta mujer. De inmediato la Policía desplegó un operativo de inmensas proporciones, pues los datos apuntaban a un secuestro.
 
Pasaron cerca de 12 horas sin tener noticias de la menor. Las autoridades no tenían rastro alguno. Pero ocurrió algo inesperado. En la mañana de este jueves, no se sabe si los alumnos que ingresaron al bus o el conductor de la ruta, José Norberto Guarín, encontraron a Valentina dormida en la parte trasera del vehículo.
 
Las dudas se hicieron más grandes, pues pocos entendían cómo una niña había quedado dormida y atrapada en el interior del vehículo por 12 horas sin que ni la monitora ni el conductor se percataran del hecho.
 
Fuentes de la Policía han dicho que iniciará una investigación contra estas dos personas para establecer la verdad del caso. El padre de la niña por su parte, asegura que no cree en las versiones de las directivas del jardín que le dijeron que la niña se había quedado dormida.
 
La mejor noticia, en medio de la tragedia, es que Valentina no presenta ningún síntoma de maltrato. En medio del efusivo reencuentro de la menor con sus padres, las especulaciones no se han hecho esperar y las miradas ahora posan sobre los responsables de la ruta. Un extraño caso que tiene intrigados a padres de familia, alumnos y autoridades que califican esto como un gran misterio.