Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

El modelo hombre que se volvió mujer

El joven Andrej Pejic se operó para cambiar de sexo y ahora sólo desfilará en colecciones para ellas.

La modelo serbia Andreja Pejic, musa de diseñadores como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier, ha confirmado que se sometió a una operación de cambio de sexo en enero pasado.

"Quiero compartir mi historia con el resto del mundo porque creo que tengo la responsabilidad social de hacerlo", dijo la modelo de 22 años en una entrevista a la revista People.

Pejic aseguró a la publicación que "siempre" soñó con ser mujer y que uno de los primeros recuerdos de su infancia es ponerse una falda de su madre para parecerse a una bailarina.

"Espero que haciéndolo público (mi cambio de sexo) deje de ser un asunto", añadió la joven, que hace unos años irrumpió en el mundo de la moda con su aspecto andrógino y bajo el nombre de Andrej Pejic.

La modelo indicó en las redes sociales que espera poder demostrar que después de la transición "se puede ser feliz y tener éxito" como mujer transexual.

"Todos los seres humanos merecen el mismo trato, sin importar su identidad de género o su sexualidad", destacó Pejic a través de su cuenta en Facebook.

El modelo  Andrej Pejic se ha cambiado el nombre y a partir de ahora se llama Andreja. De hecho, ha dicho que sólo va a desfilar en pasarelas femeninas.
Foto: Vogue Korea / January 2014 / "Flower Bomb" / Ph. Hong Jang Hyun / Facebook Oficial
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.