Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

El mundo felicita a Obama por su reelección

Presidentes, líderes y exgobernantes coincidieron en felicitar al mandatario de los estadounidenses por su nuevo triunfo en las urnas.

Luego del triunfo que le garantiza a Barack Obama ocupar por cuatro años más la presidencia de los Estados Unidos, líderes mundiales entregaron sus voces de felicitación al mandatario desde diversos puntos del planeta.

El papa Benedicto XVI, por ejemplo, envió un telegrama de felicitación a Obama por su reelección. En el mensaje, el máximo jerarca de la Iglesia Católica "pide a Dios para que le asista en sus altísimas responsabilidades ante el país y la comunidad internacional y para que los ideales de libertad y justicia que han guiado a los fundadores de los Estados Unidos de América continúen resplandeciendo en el camino de la nación".

La misiva, informó el Vaticano, fue enviada a través de la nunciatura (embajada) de la Santa Sede en Washington.

Por su parte, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, consideró como "positivo" el nuevo período de Obama tras los comicios de este martes y señaló que el mandatario estadounidense tendrá que cumplirles a la comunidad internacional, a los inmigrantes y a los países de América Latina y el Caribe, quienes "esperan más de Barack Obama".

Otro colombiano que se manifestó fue el expresidente Álvaro Uribe quien a través de su cuenta en Twitter envió unas "felicitaciones al presidente Obama y éxitos a los Estados Unidos".

Quienes también manifestaron su alegría por el resultado en las urnas fueron los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos. Según La agencia de noticias oficial emiratí, WAM, informó que el presidente de EAU, jeque Jalifa bin Zayed al Nahian; el primer ministro, jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, y el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahian, enviaron telegramas de felicitación a Obama.

A la lista de felicitaciones se sumó el presidente ruso, Vladimir Putín, quien señaló a través de una comunicación a su homólogo estadounidense en la que resalta el triunfo en medio "de una tensa campaña electoral".

"En general, el Kremlin ha valorado muy positivamente la noticia sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones", dijo a los medios locales el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

A su turno, el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, felicitó a Obama por su triunfo en las elecciones del martes y destacó la "excelente relación" entre ambos países.

"Es una lección democrática. Tenemos excelentes relaciones con EE.UU., tenemos la esperanza que el presidente Obama contribuya a mejorar aun (más) la relación con América Latina y a solucionar los problemas de la inmigración latina", dijo.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.