Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2014 12:00:00 AM

El nuevo ataque de las FARC a Corinto

Guerrilleros se mimetizaron en la caravana de un sepelio para lanzar tres granadas contra la fuerza pública. Un soldado herido.

Luego de una época relativa calma, el municipio de Corinto, al norte del Cauca, volvió a ser blanco de hostigamientos por parte de la guerrilla de las FARC.

El hecho ocurrió a las 4:30 p. m. de este jueves, cuando integrantes del Sexto Frente se mimetizaron en la caravana de un sepelio y cuando estaban cerca de un puesto de control militar, lanzaron tres granadas de mano.

Según explicó el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, un grupo élite del ejército creado para combatir a la guerrilla en esa zona del país, dos de las granadas explotaron. Una de ellas fue la que hirió al soldado que ya se encuentra recibiendo atención médica en la clínica Valle de Lili, de Cali.

“La tercera granada de mano que no estalló, cayó en la parte trasera de la estación de policía del municipio”, dijo el oficial.

De igual manera, explicó que aunque los uniformados reaccionaron inmediatamente ante el ataque, “no fue posible capturar a los guerrilleros, porque estos usaron como escudo a la población civil mientras nos atacaban”.

El oficial también aclaró que el atentado es una respuesta desesperada de los subversivos, por cuanto en los últimos días les han propinado duros golpes a los campamentos que tienen instalados en la zona montañosa de Corinto.

“Hace unos días les descubrimos un depósito con 300 tatucos en el corregimiento de Santo Domingo. Y en otra zona del norte del Cauca destruimos un cristalizadero del frente urbano Manuel Cepeda Vargas, con capacidad para sacar tres toneladas de pasta de coca al mes”.

Al cierre de esta edición el casco urbano de Corinto registraba completa calma, aunque en su zona rural montañosa aún se escuchaban disparos del enfrentamiento entre el ejército y la guerrilla.

Como se recordará, Corinto junto a Caloto, Miranda y Toribío, hacen parte de ese corredor estratégico del nororiente de Cauca, a través del cual las FARC adquieren movilidad entre el centro y el occidente del país; además, le sirve para evacuar la coca y marihuana que cultiva en la zona y el tráfico de armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.