Home

Nación

Artículo

El 'nuevo' Dorado no estará listo para el 2012

Juan Pulido, gerente de la firma concesionaria Opain, advirtió que la entrega del nuevo terminal aéreo de Bogotá no estará listo para 2010, como estaba previsto.

13 de agosto de 2009

Pulido aseguró que la decisión de demoler el aeropuerto tomó más de un año y medio, lo que retrasa el tiempo establecido entre la Aeronáutica Civil y la firma concesionaria, para la entrega de la obra.

No obstante, aún se desconoce si se demolerá el actual terminal, pues la última palabra la tiene el Consejo de Estado.

Las obras contratadas para modernizar el aeropuerto El Dorado han sufrido varios retrasos en los plazos fijados para su entrega.

En un reciente comunicado Opain indicó que ha radicado más de 2.500 planos del nuevo terminal nacional que reemplazaría al actual. En la propuesta se incluye un diseño integral con el terminal internacional contemplado dentro del contrato de concesión.

La propuesta de Opain permite que el aeropuerto pase de 134.200 metros cuadrados a 160.000 metros cuadrados. Contempla 44 opciones de parqueo de aviones, menores tiempos de transferencia y una capacidad para manejar más de 28 millones de pasajeros anualmente, cuando la solución base sólo llegaba a 19 millones.