Home

Nación

Artículo

Exconcejal Luis Eduardo Díaz.

POLÉMICA

El nuevo escándalo del exconcejal Luis Eduardo Díaz

En esta oportunidad Díaz habría amenazado con un arma a una persona con la que tenía una discusión. Ya tiene antecedentes.

15 de abril de 2016

Luis Eduardo Díaz, el llamado exconcejal lustrabotas, el hombre que hace más de 16 años causó revuelo en el cabildo de Bogotá, reapareció este viernes.

En la madrugada fue detenido por, presuntamente, alterar el orden público en un barrio en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Según cuentan testigos, Díaz habría sostenido una discusión con una persona a la que habría amenazado realizando disparos al aire.

La comunidad, alterada por lo ocurrido, dio aviso a las autoridades. Uniformados de la Policía de Bogotá llegaron hasta la casa del exconcejal y encontraron el arma.

En declaraciones a medios, el exrepresentante negó ser el responsable de los disparos. Aun así, Díaz fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata en espera de que las autoridades recopilen el material probatorio para solicitar la legalización de captura e imputación de cargos por el delito de tráfico y porte ilegal de armas.

"Una persona interceptó la patrulla y denunció que esta persona lo había amenazado y le había hecho un disparo. Se le solicitó el permiso para el porte de arma y manifestó que no lo tenía, por lo que procedimos a capturarlo", indica el informe de policial.

Luis Eduardo Díaz ha protagonizado más de un escándalo desde cuando hizo parte del Concejo, en el año 2.000. Entonces, llegó al cabildo con 18.382 votos.

Su forma locuaz para expresarse, la historia de su vida y la de su familia, un pasado lleno de carencias, despertaron la simpatía de los capitalinos.

Pero los escándalos lo acompañaron. En estado de embriaguez, protagonizó un escándalo en un balneario cerca al municipio de Girardot. Incluso fue detenido por la Policía de tránsito por conducir su carro oficial en estado de embriaguez y sin portar licencia.

Así como otros problemas de discusiones familiares, el negarse a pagar el arriendo, como también otro hecho de disparos al aire en un presunto intento por proteger a una de sus hijas.