13 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El nuevo 'pico y placa' irá desde el 14 y hasta el 24 de diciembre

BogotáLa medida reduce en dos horas la restricción. El alcalde Gustavo Petro ya firmó el decreto.

El nuevo 'pico y placa' irá desde el 14 y hasta el 24 de diciembre. La decisión se toma por la congestión en la época navideña.

La decisión se toma por la congestión en la época navideña.

Foto: Archivo Semana

El cambio en la medida del 'pico y placa' se comenzará a aplicar este viernes 14 de diciembre y solamente se va a reducir en dos horas.
 
Según el nuevo decreto, el horario de la medida se modifica únicamente entre los días 14 a 24 de diciembre, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. en la mañana y de 5:00 p. m. a 7:30 p. m. en el periodo pico de la tarde, lo que reduce la restricción en dos horas.
 
En el primer día de restricción (14 de diciembre) las medidas sancionatorias serán de carácter pedagógico, lo que indica que las personas que no acaten los horarios serán amonestadas por los agentes de policía que ejercerán el control.
 
La razón del cambio se basó en los resultados del monitoreo de la medida de 'pico y placa' en el mes de diciembre, en la que se observó una concentración de viajes en el periodo de la mañana, especialmente entre las 8:30 a. m. y la 1:00 p. m., que están directamente relacionados con motivos de compras.
 
Además se informó que la restricción no aplicará desde el día miércoles 26 de diciembre de 2012, hasta el viernes 11 de enero de 2013. Esto por las vacaciones.  
 
Inicialmente se había hablado de que la restricción se haría por todo el día desde el 12 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, pero tras varios análisis, en la Alcaldía se cambió la fecha.




Publicidad
artículos relacionados

MOVILIDAD

Las contradicciones de la Alcaldía por el 'pico y placa'

En casi un año de mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no parece que exista una política real frente a este tema.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad