Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2012 12:00:00 AM

El nuevo 'pico y placa' irá desde el 14 y hasta el 24 de diciembre

La medida reduce en dos horas la restricción. El alcalde Gustavo Petro ya firmó el decreto.

El cambio en la medida del 'pico y placa' se comenzará a aplicar este viernes 14 de diciembre y solamente se va a reducir en dos horas.
 
Según el nuevo decreto, el horario de la medida se modifica únicamente entre los días 14 a 24 de diciembre, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. en la mañana y de 5:00 p. m. a 7:30 p. m. en el periodo pico de la tarde, lo que reduce la restricción en dos horas.
 
En el primer día de restricción (14 de diciembre) las medidas sancionatorias serán de carácter pedagógico, lo que indica que las personas que no acaten los horarios serán amonestadas por los agentes de policía que ejercerán el control.
 
La razón del cambio se basó en los resultados del monitoreo de la medida de 'pico y placa' en el mes de diciembre, en la que se observó una concentración de viajes en el periodo de la mañana, especialmente entre las 8:30 a. m. y la 1:00 p. m., que están directamente relacionados con motivos de compras.
 
Además se informó que la restricción no aplicará desde el día miércoles 26 de diciembre de 2012, hasta el viernes 11 de enero de 2013. Esto por las vacaciones.  
 
Inicialmente se había hablado de que la restricción se haría por todo el día desde el 12 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, pero tras varios análisis, en la Alcaldía se cambió la fecha.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.