Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

El 8 de octubre se conocerá suerte de Valerie Domínguez

Yesid Ramírez entregó los argumentos para demostrar la inocencia de la actriz. Uno de ellos es que ella no recibió el subsidio por lo que no se constituyó el delito.

El juez 33 de conocimiento anunció que entregará el fallo condenatorio o absolutorio de la exreina y modelo Valerie Domínguez el próximo 8 de octubre. En la mañana el fiscal pidió que condenaran a la acusada, al considerar que ella tenía conocímiento de la entrega irregular del subsidio. Por el contrario el delegado de la Procuraduría señaló que de debía absolver pues no estaba demostrada su culpabilidad.
 
Yesid Ramírez, abogado de la modelo y actriz entregó ante el juez los argumentos para que se absuelva de los dos cargos que se le imputan a la mujer en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS): peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa.

El abogado dividió en dos partes su intervención. En la primera aseguró que "el contrato de arrendamiento de la finca la Faena (Magdalena) la cual iba a recibir el subsidio para un sistema de riego no entró como medio probatorio en el juicio con el cual se buscaba "edificar el delito de falsedad", dijo Reyes. En la segunda argumentó que la modelo desistió de recibir el dinero por lo que no hubo peculado.
 
El abogado señaló que no le desembolsaron dinero ya que mediante una carta desistió de ese subsidio en septiembre de 2009. Además dijo que para la entrega del dinero se necesitaba cumplir un requisito y era la firma del acuerdo de financiamiento que no gestionó. "No hizo todo lo necesario para que el delito se consumara", dijo el abogado Reyes sobre las decisiones de Valerie.

Otro tema en el cual hizo énfasis el abogado fue la responsabilidad de Juan Manuel Dávila. De él dijo que hizo todo lo necesario para que se aprobara el subsidio de AIS a nombre de Valerie y por eso le pidió que le firmara un poder para hacer los trámites

Para el abogado los papeles que firmó Valerie Domínguez entre ellos, el contrato de arrendamiento de la finca La Faena, lo hizo porque confiaba en su novio. "No es la reinita tonta que firma sin leer, esto es más común de lo que la gente piensa". Citó como ejemplo el episodio del representante y expresidente de la Cámara, Simón Gaviria, de quien dijo que no leyó la fallida reforma a la Justicia que se hundió hace unos meses.

Otro de los argumentos esbozados por el defensor, es que la modelo y actriz estaba segura de que lo que se buscaba era conseguir un crédito y no la entrega de un subsidio. "Ella firmó un papel pensado que firmaba algo distinto".

A pesar de ello el abogado aseguró que la Fiscalía no probó en este juicio que Valerie hubiera firmado este contrato pues este no se incluyó como prueba. "Fiscalía se quedó corta en muchos temas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.