Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

NACIÓN

"He estado en un desierto de soledad": el padre Linero pidió su retiro del sacerdocio

Sacerdote, periodista y tuitero, Linero se convirtió en una de las autoridades más seguidas por los creyentes de la comunidad eclesiástica de quien empieza a despedirse por motivos personales. "Quiero vivir de otra manera", aseguró.

5 de septiembre de 2018

Hoy la programación de Mañanas Blu vivió una pausa muy particular. Al aire, mientras el padre Linero desarrollaba su habitual tema del día, sorprendió a su audiencia con una noticia que pocos esperaban: pidió a las autoridades eclesiásticas aceptar su renuncia del sacerdocio. 

"Estoy tratando de entender la vida a su manera", dijo, mientras hablaba de las razones y los sentimientos que le llevaron a tomar la decisión. Con lágrimas y rodeado de sus compañeros de la mesa radial, el sacerdote explicó que aunque no ha recibido respuesta de la Iglesia a su petición, estaba tratando de llevar todo de la mejor manera. 

En el programa, habló de lo difícil que fue tomar la decisión. "No tengo dudas sobre mi fe, sino que los cuestionamientos son míos, sobre mis maneras de vivir", aseguró. Linero dijo no tener nada en contra de la comunidad eclesiástica, a la que le agradeció por todo lo vivido en más de 30 años, y aclaró que las motivaviones fueron más personales que por la experiencia en la religión.

"En los últimos años he estado en un desierto de soledad muy grande", dijo. "Seguramente voy a tener pareja, hoy no la tengo pero no sé si mañana o pasado", agregó mientras respondía a las preguntas de sus colegas. 

Aunque se retira del sacerdocio, Lineros quiere continuar entregando su vida a Dios y a la comunidad a la que siempre ha querido servir. Mientras tanto, en redes sociales ha recibido decenas de mensajes de apoyo, solidaridad y agradecimiento. 

La noticia se convirtió en la tendencia número dos en Twitter, la red social en la que Lineros tiene casi 3 millones de seguidores y en la que comparte diariamente mensajes de fe y oraciones. El periodista también es reconocido por los libros de enseñanza espiritual El man está vivo.