Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2012 12:00:00 AM

El papa aceptó la renuncia del obispo de Duitama-Sogamoso, acusado de calumnia

Carlos Prada Sanmiguel está siendo juzgado por una demanda interpuesta por el sacerdote Edward Pérez, después de que el obispo le acusó de haber mantenido una relación de la que nacieron varios hijos.

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Duitama-Sogamoso, Carlos Prada Sanmiguel, quien fue enjuiciado bajo la acusación de calumnia e injuria por un sacerdote.

En el escueto comunicado de la sala de prensa del Vaticano, emitido este lunes, se especifica sólo que el papa ha aceptado la dimisión de acuerdo con el canon 401 párrafo 2 del Código di Derecho Canónigo, es decir, por enfermedad u otras causas graves.

Prada Sanmiguel está siendo juzgado por una demanda interpuesta por el sacerdote Edward Pérez, presbítero de la diócesis de Duitama-Sogamoso, después de que el obispo le acusó de haber mantenido una relación de la que nacieron varios hijos.

El obispo está siendo juzgado en contumacia, al no haberse presentado al juicio, al considerar que debe ser procesado basándose en el Derecho canónigo y no por la legislación nacional.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.