Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2015 4:00:00 PM

El papa Francisco aboga por la paz estable en Colombia

El presidente Santos agradeció al papa Francisco por mencionar el proceso de paz en su discurso de este lunes ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano.

;
AFP
"@Pontifex_es Gracias por acompañar el anhelo de paz de los colombianos. Sus palabras de hoy alientan la reconciliación que tanto necesitamos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, @JuanManSantos.

El jefe de Estado reaccionó así a la mención que Francisco hizo de las conversaciones de paz que el gobierno de Santos adelanta en La Habana con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde noviembre del 2012.

"Animo los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia", afirmó el papa ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.

En los diálogos de Cuba, los que más han avanzado tras tres intentos fallidos de negociación en la historia del grupo insurgente, las partes han llegado a acuerdos parciales en tres de los seis puntos de la agenda: desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

Quedan por debatir los puntos sobre víctimas, dejación de armas y el mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Colombia vive un conflicto armado de más de 50 años que ha dejado más de 220.000 muertos, según cifras oficiales, en el que han participado también otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?