Home

Nación

Artículo

. | Foto: Archivo SEMANA

REDES SOCIALES

El Papa que llegó a sus fieles a través de Twitter

En su primer día Benedicto XVI ganó más de 600 mil seguidores en su cuenta en castellano.

11 de febrero de 2013

El Papa Benedicto XVI pidió confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje en su cuenta de Twitter, publicado el pasado domingo.

"Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del Papa en castellano, @pontifex_es.

Benedicto XVI, quien anunció este lunes por sorpresa que renunciará al Pontificado el próximo 28 de febrero, había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguró unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín (@pontifex_ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.