Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/11/13 00:00

El Papa nombra un nuevo arzobispo de Barranquilla y obispo de Facatativá

El anuncio se conoció este sábado. Jairo Jaramillo Monsalve es el nuevo arzobispo de Barranquilla y Luis Antono Nava, obispo de Facatativá.

Luis Antonio Nova fue designado como nuevo obispo de Facatativá.

El papa Benedicto XVI nombró a Jairo Jaramillo Monsalve nuevo arzobispo metropolitano de Barranquilla, informó este sábado el Vaticano en un comunicado.

Por otra parte, el actual obispo de Equizeto y auxiliar de Barranquilla, Luis Antonio Nova Rocha, fue nombrado obispo de Facatativá en sustitución de Luis Gabriel Romero Franco, que renunció por motivos de edad.

Jaramillo Monsalve, hasta ahora obispo de Santa Rosa de Osos, nació en Rionegro, Antioquia, el 2 de diciembre de 1940 y realizó sus estudios teológicos en Bogotá, en la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1966 y nombrado obispo de Riohacha el 16 de julio de 1988, mientras que el 10 de junio de 1995 llegó como obispo a la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Por su parte, Luis Antonio Nova Rocha nació en Subachoque el 30 de julio de 1943 y realizó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1968 y ejerció como párroco en La Vega y en la ciudad colombiana de Madrid.

El 15 de febrero de 2002 fue nombrado obispo titular de Equizeto y Auxiliar de Barranquilla.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.