Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2011 12:00:00 AM

El Papa nombra nuevo arzobispo en Cali

El Papa Benedicto XVI nombró a Darío de Jesús Monsalve Mejía arzobispo metropolitano de Cali, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Luego de la renuncia de Sarasti Jaramillo, el Papa Benedicto XVI nombró a Darío de Jesús Monsalve Mejía arzobispo de Cali.

Monsalve Mejía, quien era arzobispo coadjutor de Cali, sustituirá a Sarasti Jaramillo, a quien el Pontífice aceptó la renuncia.

El nuevo arzobispo de Cali, quien nació en Jericó, Colombia, en 1948, estudió filosofía y teología en los seminarios de Jericó y Bogotá y obtuvo el título en teología bíblica en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Ordenado sacerdote en 1976, ha sido delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, titular de varias parroquias en Colombia y responsable para la pastoral de los seculares de la Conferencia Episcopal colombiana.

El 7 de octubre de 1993 fue nombrado obispo titular de Giunca de Mauritania y auxiliar de Medellín, tras lo cual fue designado obispo de Málaga-Soatá en julio del 2001, y en junio del año pasado coadjutor de Cali.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.