Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2011 12:00:00 AM

El Papa nombra nuevo arzobispo en Cali

El Papa Benedicto XVI nombró a Darío de Jesús Monsalve Mejía arzobispo metropolitano de Cali, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Luego de la renuncia de Sarasti Jaramillo, el Papa Benedicto XVI nombró a Darío de Jesús Monsalve Mejía arzobispo de Cali.

Monsalve Mejía, quien era arzobispo coadjutor de Cali, sustituirá a Sarasti Jaramillo, a quien el Pontífice aceptó la renuncia.

El nuevo arzobispo de Cali, quien nació en Jericó, Colombia, en 1948, estudió filosofía y teología en los seminarios de Jericó y Bogotá y obtuvo el título en teología bíblica en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Ordenado sacerdote en 1976, ha sido delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, titular de varias parroquias en Colombia y responsable para la pastoral de los seculares de la Conferencia Episcopal colombiana.

El 7 de octubre de 1993 fue nombrado obispo titular de Giunca de Mauritania y auxiliar de Medellín, tras lo cual fue designado obispo de Málaga-Soatá en julio del 2001, y en junio del año pasado coadjutor de Cali.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?