Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2011 12:00:00 AM

El Papa nombra obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro en Colombia

Los designados por el Vaticano son los prelados Francisco Antonio Nieto Súa y Fidel León Cadavid Marín.

El papa Benedicto XVI ha nombrado a los prelados colombianos Francisco Antonio Nieto Súa, de 63 años, y Fidel León Cadavid Marín, de 60, obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro, respectivamente, informó hoy el Vaticano.

Francisco Antonio Nieto Súa nació en Panqueba, diócesis de Málaga-Soatá, en 1948. Estudió filosofía y teología en el seminario San Luis Beltrán y en el seminario mayor San José, de Bogotá, y es licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1973, incardinado en la arquidiócesis de Bogotá, y en el 2008 fue nombrado obispo titular de Teglata de Numidia y auxiliar de Bogotá, cargo que ocupaba en la actualidad.

Fidel León Cadavid Marín nació en Bello, Santa Fe de Antioquia (Colombia), en 1951. Estudió en el seminario mayor de Medellín y fue ordenado sacerdote en 1976, incardinado en Medellín.

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha prestado servicios como párroco y profesor en el seminario de Medellín.

En el 2001 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Quibdó, cargo que ocupaba en la actualidad.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?