Home

Nación

Artículo

NACIÓN

El Papa nombra obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro en Colombia

Los designados por el Vaticano son los prelados Francisco Antonio Nieto Súa y Fidel León Cadavid Marín.

2 de febrero de 2011

El papa Benedicto XVI ha nombrado a los prelados colombianos Francisco Antonio Nieto Súa, de 63 años, y Fidel León Cadavid Marín, de 60, obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro, respectivamente, informó hoy el Vaticano.

Francisco Antonio Nieto Súa nació en Panqueba, diócesis de Málaga-Soatá, en 1948. Estudió filosofía y teología en el seminario San Luis Beltrán y en el seminario mayor San José, de Bogotá, y es licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1973, incardinado en la arquidiócesis de Bogotá, y en el 2008 fue nombrado obispo titular de Teglata de Numidia y auxiliar de Bogotá, cargo que ocupaba en la actualidad.

Fidel León Cadavid Marín nació en Bello, Santa Fe de Antioquia (Colombia), en 1951. Estudió en el seminario mayor de Medellín y fue ordenado sacerdote en 1976, incardinado en Medellín.

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha prestado servicios como párroco y profesor en el seminario de Medellín.

En el 2001 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Quibdó, cargo que ocupaba en la actualidad.
 
EFE