Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/07/08 00:00

El Papa nombra a Rubén Salazar Gómez nuevo arzobispo de Bogotá

El nombramiento se da después de que el cardenal Pedro Rubiano Saénz presentara su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación.

El Papa nombra a Rubén Salazar Gómez nuevo arzobispo de Bogotá

Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Bogotá al prelado Rubén Salazar Gómez, de 68 años, que sustituye en el cargo al cardenal Pedro Rubiano Saénz, que presentó su dimisión tras haber alcanzado la edad reglamentaria de jubilación, informó hoy el Vaticano.

Rubén Salazar Gómez, hasta ahora arzobispo de Barranquilla, nació en Bogotá en 1942. Estudió filosofía en el seminario de Ibagué y tras trasladarse a Roma se licenció en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

También es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1967. Ha sido párroco, profesor de seminario, director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta y en 1999 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barranquilla, cargo que ocupaba hasta ahora.

Salazar Gómez es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenez tiene actualmente 78 años. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que Benedicto XVI le ha mantenido tres años más al frente de la archidiócesis de Bogotá.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.