Home

Nación

Artículo

Libros, películas, obras de arte, esculturas y pinturas se han se han convertido en un reflejo del conflicto que el país ha vivido en los últimos 50 años. | Foto: Archivo particular

PAZ

"El arte servirá para educar en la no violencia"

Un grupo de actores y directores se reunieron para tratar de discutir cuál será el papel del arte durante el posconflicto. Lo hicieron en el marco del quinto congreso de responsabilidad social del Club El Nogal.

6 de octubre de 2015

Durante el conflicto armado que ha vivido Colombia, el arte ha jugado un papel fundamental para dar a conocer el sufrimiento y el dolor de muchos colombianos que han sido víctimas de diferentes grupos armados. Libros, películas, obras de arte, esculturas y pinturas han tocado el tema. Y se han convertido en un reflejo de lo que el país ha vivido en los últimos 50 años.

¿Cómo cambiará esa labor en un escenario de posconflicto? Dos actores y dos directores intentaron responder a esa pregunta en el marco del Quinto Congreso de Responsabilidad Social organizado por el Club El Nogal.

Vea aquí la historia completa: http://reconciliacioncolombia.com/historias/detalle/1113/-la-gente-es-mejor-cuando-se-conecta-con-el-arte