Home

Nación

Artículo

Vicepresidente Angelino Garzón | Foto: Archivo SEMANA

GOBIERNO

"El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz": 'vice' Garzón

El alto funcionario de Gobierno agradeció el llamado del gobernador (e.) del Chocó, Óscar Gamboa, en el que pidió a la población no dejarse intimidar.

12 de noviembre de 2012

Este lunes, el vicepresidente Angelino Garzón condenó el paro armado anunciado por el frente 34 de las FARC y las 'bacrim' en el departamento del Chocó.
 
Reprochó el miedo que genera esa situación en los habitantes, "como sucedió ayer (domingo), cuando transportadores decidieron no salir a trabajar por el temor que sienten de recorrer las calles".

El alto funcionario calificó el hecho como "repudiable y cobarde", y precisó que tras conocerse el panfleto que anunció el paro, " disminuyeron un 50 por ciento las rutas de transporte público, y en especial las rutas que llegan al Chocó desde Medellín y Pereira".
"De la misma manera, los ciudadanos y ciudadanas han preferido estar en sus casas por el pánico sembrado en esta población", agregó Garzón.

Garzón le pidió a los grupos armados ilegales que "cesen este paro armado y respeten los deseos de paz del presidente. En ese sentido, recordó que "el paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz".

En el comunicado, el vicepresidente agradeció el llamado del gobernador (e.) del Chocó, Óscar Gamboa, en el que pidió a la población no dejarse intimidar, y al Gobierno, el aumento de uniformados por parte de las Fuerzas Militares y de Policía.

Finalmente, el 'vice' anunció que viajará al Chocó la próxima semana, para expresarle a la población su solidaridad.