Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2012 12:00:00 AM

"El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz": 'vice' Garzón

El alto funcionario de Gobierno agradeció el llamado del gobernador (e.) del Chocó, Óscar Gamboa, en el que pidió a la población no dejarse intimidar.

Este lunes, el vicepresidente Angelino Garzón condenó el paro armado anunciado por el frente 34 de las FARC y las 'bacrim' en el departamento del Chocó.
 
Reprochó el miedo que genera esa situación en los habitantes, "como sucedió ayer (domingo), cuando transportadores decidieron no salir a trabajar por el temor que sienten de recorrer las calles".

El alto funcionario calificó el hecho como "repudiable y cobarde", y precisó que tras conocerse el panfleto que anunció el paro, " disminuyeron un 50 por ciento las rutas de transporte público, y en especial las rutas que llegan al Chocó desde Medellín y Pereira".
"De la misma manera, los ciudadanos y ciudadanas han preferido estar en sus casas por el pánico sembrado en esta población", agregó Garzón.

Garzón le pidió a los grupos armados ilegales que "cesen este paro armado y respeten los deseos de paz del presidente. En ese sentido, recordó que "el paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz".

En el comunicado, el vicepresidente agradeció el llamado del gobernador (e.) del Chocó, Óscar Gamboa, en el que pidió a la población no dejarse intimidar, y al Gobierno, el aumento de uniformados por parte de las Fuerzas Militares y de Policía.

Finalmente, el 'vice' anunció que viajará al Chocó la próxima semana, para expresarle a la población su solidaridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?