Home

Nación

Artículo

Clara López, presidenta del Polo. | Foto: ARCHIVO

POLÍTICA

El Partido Comunista fue expulsado del Polo

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo expulsó este jueves a los miembros del Partido Comunista que hacían parte de esta colectividad, por hacer parte de los organismos nacionales y regionales de la Marcha Patriotica.

9 de agosto de 2012

El Comité del Polo Democrático tomó la decisión de expulsar a los miembros del Partido Comunista aduciendo el ejercicio de la doble militancia por haber participado, en contravía de lo acordado por la colectividad, en la Marcha Patriótica.

"Pese a la decisión aprobada en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional ya mencionada, el Partido Comunista Colombiano decidió participar y promover la Marcha Patriótica y hacer parte de los organismos nacionales y regionales de dirección de ese movimiento social y político", expresó un comunicado de esta colectividad.

"Por lo anterior, este Comité Ejecutivo Nacional considera que la práctica de doble militancia asumida por el Partido Comunista Colombiano, excluye a sus miembros del Polo Democrático Alternativo", concluye.

En el comunicado, el Polo también acordó convocar su tercer Congreso Nacional para los próximos 30 de noviembre y primero de diciembre del 2012.