Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

El Partido Verde “toma nota de las observaciones de Fajardo”

En un comunicado, el vocero presidente de la organización, Luis Eduardo Garzón, le recordó al exalcalde de Medellín, quien renunció a la codirección del partido, los avances de la colectividad.

20 de junio de 2011

Este es el comunicado firmado por Garzón:

1. El doctor Sergio Fajardo ha cumplido un papel fundamental en la construcción del Partido Verde. Su trayectoria, valores, principios y programas lo hace un seguro ganador en la elección para la Gobernación Antioquia, desde donde seguirá siendo un activo fundamental de nuestra organización.

2. El Partido toma atenta nota de las observaciones del doctor Fajardo, que entendemos hace con el mayor sentido constructivo, máxime cuando él ha reiterado su voluntad de seguir siendo parte esencial de nuestra colectividad y de acatar los mandatos de la Dirección Nacional.

3. Las decisiones fundamentales que han marcado el rumbo del Partido han sido asumidas en la Dirección Nacional. Allí han tenido voz y voto los delegados del doctor Fajardo: su suplente Mauricio Pérez, y Luis Eladio Pérez y Catalina Ortiz.

4. El Partido ha venido desarrollando una intensa actividad regional, un ejemplo es el acompañamiento a las campañas por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, realizado el pasado fin de semana por los copresidentes Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y Jorge Londoño; el Director Nacional, Carlos Ramón González, la Senadora Gilma Jiménez y el Representante Carlos Amaya.

5. En los últimos meses, tras una exitosa gira nacional denominada “La construcción de territorios y la renovación de la confianza”, el Partido consolidó 31 Direcciones Departamentales y una Distrital, 435 municipales y cerca de 8 mil solicitudes de aval.

Durante esta jornada se debatieron las propuestas para la organización y el funcionamiento de las Direcciones Departamentales y Municipales; se establecieron criterios políticos, programáticos y económicos para adelantar la campaña de octubre; y los procedimientos para la aplicación del Sello Verde y la expedición de avales.

Todo ello demuestra la enorme vigencia y fortaleza de nuestras ideas.

6. Ante el reciente retiro de Liliana Caballero, responsable en su momento del proyecto de Escuela de Formación Política, el Partido ha asumido la responsabilidad de reformular esa iniciativa y sacarla adelante para continuar fortaleciendo la democracia.

7. El Partido, igualmente ha orientado el proceso electoral, mediante la expedición de las resoluciones 003, que fija las reglas del próximo proceso electoral, y 004 que establece el procedimiento de alianzas.

8. Finalmente, frente a los temas Nacionales, el Partido ha realizado una valiosa gestión, no solo a través de su bancada, que ha promovido y apoyado temas de vital importancia para la democracia como el Estatuto Anticorrupción, la Ley de Víctimas y el debate a la Educación Nacional; sino también mediante la realización de eventos de amplio cubrimiento Nacional, como el reciente encuentro con el Director Nacional de Planeación y la Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, que consolida al Partido Verde como líder en la reestructuración de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

Bogotá, 20 de junio de 2011



LUCHO GARZÓN
Copresidente