Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2015 5:50:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

El histórico perdón del presidente colombiano por los hechos del Palacio de Justicia, la condena del exjefe paramilitar 'Jorge 40' y la inclusión de James Rodríguez en los partidos de la Selección contra Chile y Argentina fueron los acontecimientos más importantes.

1) “Todavía persiste una deuda moral con las víctimas del Palacio”

Por primera vez un presidente de la República pidió perdón público por los hechos del Palacio de Justicia. Juan Manuel Santos lo hizo este viernes 6 de noviembre en la ceremonia en la que se rindió homenaje a las víctimas, que fueron recordadas al cumplirse 30 años de aquella tragedia.

Santos dijo que lo hizo de corazón y no por obligación
.

2) ‘Jorge 40’ podría quedar libre en cinco años

El exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue condenado por una corte de Washington D. C. a 16 años y medio de prisión por el delito de narcotráfico. El fallo se conoció este viernes en una corte del Distrito de Columbia y fue anunciado por el juez Reggie Walton. Así termina un proceso iniciado hace casi ocho años con su extradición a territorio estadounidense.

Con los beneficios judiciales, podría quedar en libertad en cinco años
.
 
3) La verdad de Petro sobre la toma al Palacio

Treinta años después del holocausto, Petro recordó, a través de Twitter, que por esos días de noviembre estaba detenido y siendo víctima de torturas por parte del Ejército, durante cuatro días, en la Escuela de Caballería. Luego fue condenado a cuatro años de prisión por porte ilegal de armas.

Un relato ya conocido pero que él reivindicó este viernes
.

4) La ponencia que dice que uniones gay no son matrimonio

Mientras la comunidad gay todavía celebra la decisión de la Corte Constitucional que les permite a las parejas del mismo sexo adoptar, se conoce la ponencia en la que se les impediría celebrar matrimonios. Así se lo propuso el magistrado Jorge Pretelt a sus compañeros de la Sala Plena.

Pretelt se respalda en la definición legal del matrimonio.

5) Pékerman convocó a James para jugar contra Chile y Argentina

En su más reciente convocatoria, Néstor José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, incluyó a James Rodríguez, quien estuvo en duda hasta el último momento por su reciente recuperación y su falta de ritmo de competencia. Una decisión sorpresiva también fue la inclusión de Felipe Pardo, delantero del Olympiacos de Grecia, que recientemente marcó dos goles en la Champions League.

Él reemplazará a Falcao
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.