Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2010 12:00:00 AM

El periodista William Parra se defiende

Dijo que la orden judicial en su contra pone en evidencia que, en principio, ha triunfado la violación de sus derechos.

Después de que un tribunal ordenara la captura del periodista colombiano William Parra, acusado por la Fiscalía de aliarse con las Farc, para realizar actividades que van desde divulgar propaganda rebelde hasta conseguir armamento, éste se defendió.

En Caracas, Parra divulgó un comunicado en el que pregonó su inocencia.

La orden judicial "pone en evidencia que en principio ha triunfado la violación de mis derechos", dijo el periodista en su comunicado divulgado en el sitio de internet de Telesur.

Por su parte, esa cadena también difundió un comunicado en el que aseguró que el periodista "trabajó para Telesur desde abril de 2006 a abril 2008, ocupando diversos cargos dentro de nuestra televisora" y aunque más tarde renunció, la estación dijo que adquirió del periodista tres documentales en su calidad de "realizador independiente".

"Cualquier investigación que la justicia colombiana adelante en torno a William Parra, no vincula a Telesur en ningún aspecto. Telesur rechaza este nuevo intento de criminalizar su trabajo informativo", dijo el canal.

La orden de captura fue emitida la noche del lunes por un juzgado penal de Bogotá a pedido de Ricardo Bejarano, fiscal de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General.

"Los hechos indican que William Parra estaba concertado para delinquir con Raúl Reyes", dijo Bejarano el martes en entrevista telefónica.

Sandra Gamboa, una de las abogadas del Parra, dijo telefónicamente que desconoce la decisión del juzgado y ratificó la inocencia del periodista.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.