Home

Nación

Artículo

| Foto: Pablo Monsalve

DEMANDA

El ‘Pibe’ Valderrama no podrá salir del país por demanda de alimentos

Una Juez de Santa Marta ordenó esta medida en contra del histórico jugador por el incumplimiento de las cuotas alimentarias a su hijo.

16 de febrero de 2017

El Juzgado Primero de Familia de Santa Marta prohibió la salida del país de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama por una demanda alimentaria que recae en su contra. La juez Diana Fernández de Castro decidió tomar esta medida porque el legendario jugador del fútbol colombiano ha incumplido con las cuotas alimentarias de su hijo, Carlos Alberto Valderrama Ruge, desde junio del 2015.

Migración Colombia y la Sijín de la Policia fueron notificados por la juez encargada del caso, para que no permitan que Valderrama salga hacía el exterior.

Le recomendamos: El ‘Pibe‘ sólo se parece a James porque jugaron "con la 10"

Emelina Ruge, madre del menor, inició el proceso judicial en contra del histórico futbolista colombiano, que por medio de su abogado Antonio Barrios Cantillo aduce que sus cuentas bancarias ya fueron embargadas, con lo que el pago de las cuotas estaría garantizada.

Sin embargo, el despacho estableció que el pago de 132 millones de pesos es el requerido para el cumplimiento de la obligación alimentaria por los años 2017 y 2018, y hasta el momento sólo se ha retenido de las cuentas  la suma de $ 33’869.633 pesos.