Home

Nación

Artículo

Semana en Vivo con la dirección de María Jimena Duzán. | Foto: .

SEMANA EN VIVO

El pleito detrás de 'Operación E'

Vea hoy a las 10 p. m. por Cablenoticias, la lucha legal detrás de la película del hijo de Clara Rojas.

29 de enero de 2013

La película Operación E cuenta la historia del campesino que cuidó a Emanuel, hijo de la exsecuestrada Clara Rojas. Finalmente la guerrilla le entregó el niño a su madre y su historia conmovió a todo el país.

Después de la tutela interpuesta por Rojas para impedir la proyección de la película en Colombia, alegando la protección de los derechos de su hijo, el país no sabe si podrá conocer la historia de la Operación E.

De fallar a favor de la tutela, ¿se estarían violando los derechos de libertad de expresión?, ¿Puede Clara Rojas exigir la prohibición de la proyección de la película basada en la vida del campesino que salvó a su hijo?

María Jimena Duzán debatirá con expertos sobre los derechos que se ponen en juego con esta nueva cinta. 

Hoy en Semana En Vivo: Farruco Castroman, productor de Operación E; Gilma Giménez, senadora y defensora de los derechos de los niños; Lisandro Duque, director de cine colombiano, y Rodrigo Uprimny, actual director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia).

Semana en vivo es un programa de análisis y opinión dirigido por María Jimena Duzán. Se emite todos los martes desde las 10:00 p. m. por Cablenoticias, cuya señal se puede sintonizar en los siguientes canales: 

Directv: 147 

Une: 21 

Telmex (Claro) básico: 39 / 52 

Telmex (Claro) avanzado: 465 

Globaltv: 9 

Supercable: 20 

También pueden ver el programa en internet en Semana.com