Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/08/22 22:00

El poder del turismo en Santander

Esta actividad se ha convertido en el motor de la economía del departamento. En el foro ‘Santander: un destino por conocer’, realizado en Bucaramanga se analizó su crecimiento.

“El turismo en Santander genera más recursos que las regalías que recibimos. Este año llegaron menos de 100.000 millones de pesos por regalías. Por turismo han entrado 120.000 millones”.
Richard Aguilar, gobernador de Santander

“Tenemos que meternos en el cuento de la calidad, que no solo consiste de certificaciones, sino en generar una cultura de empresa y de la atención día a día”.
Luis Antonio Sarmiento, coordinador de calidad, seguridad y cooperación internacional del Ministerio de Comercio
 
“Debemos tener mayor conexión entre empresa privada, entes territoriales y departamento para desarrollar aún más el turismo”.
Iván Alonso López, alcalde de Barichara

“Es necesario desarrollar continuamente productos que convenzan al turista, no solo al internacional, de volver a Santander”.
Enrique Stellabatti, vicepresidente de turismo de Procolombia

“Los colombianos, en especial los santandereanos, tienen que sentirse orgullosos de la obra del Santísimo. Tienen que mostrarla al mundo con la misma alegría que yo presento mi Cristo Redentor”.
María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia

“El turismo crea actividades productivas sin necesidad de que los habitantes abandonen su lugar de origen”.
Augusto Martínez, director ejecutivo de Santander Competitivo

Turismo en cifras


1,8
billones de pesos le aportará el turismo en los próximos tres años a Santander.

650.000

turistas aproximadamente visitaron Santander entre 2013 y 2014. En 2007, la cifra no superaba los 37.000.

80 por ciento
de los planes que emprenden los visitantes están relacionados con los deportes de aventura.

300

puestos de trabajo directos y 400 indirectos ha generado la apertura del monumento El Santísimo.

Convocatoria


¿Cómo va la financiación de las campañas?

El próximo 4 de septiembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales y Foros Semana celebrarán en Bogotá el foro ‘Financiación de campañas electorales’. Se trata del cuarto encuentro del ciclo de foros ‘Proceso Electoral 2015’. En el evento, expertos debatirán sobre vigilancia financiera y rendición de cuentas en la actual carrera electoral.

Además, hablarán sobre responsabilidades y reglas internas de partidos y movimientos políticos para la propaganda. Según un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre posibles casos de publicidad extemporánea, los cinco departamentos con mayor número de denuncias ciudadanas son: Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare y Atlántico.

En el foro participarán, entre otros, el registrador nacional, Carlos A. Sánchez  Torres;  el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera Bravo; la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño Gómez, y la directora de la MOE, Alejandra Barrios Cabrera.

Fecha: viernes 4 de septiembre de 2015
Lugar: Bogotá. Hotel Bogotá Plaza, salón Santa Fe. Calle 100 n.º 18A-30
Hora: 7 de la mañana a 12 y 30 de la tarde

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.